Ahora que hemos visto lo que es la comunicación sincrónica, es el turno de la comunicación asincrónica. La comunicación asincrónica es aquella comunicación de la cual no se espera una respuesta instantánea, pues el objetivo de este tipo de comunicación es el de informar, un claro ejemplo son las tareas que los docentes asignan a sus estudiantes, a esto se lo considera como actividades asincrónicas y han sido de gran importancia en las clases virtuales.
La comunicación asincrónica ha estado presente desde la llegada de la tecnología, pero su importancia ha ido aumentado debido a la necesidad de comunicarse de una manera mucho más fácil, pues resulta más sencillo enviar un mensaje de texto o un correo electrónico para comunicarse.
En resumen, tanto tareas sincrónicas como asincrónicas forman parte de la aplicación de las tecnologías de la información en la educación, pues gracias a estas tecnologías el profesor y los estudiantes se pueden comunicar de forma más sencilla, además de facilitar su proceso de enseñanza y aprendizaje, por ello la relevancia de aplicar correctamente estas herramientas que la red ofrece.
Comentarios
Publicar un comentario