La comunicación sincrónica tiene la ventaja de ser bidireccional, es decir que, todos pueden interactuar al mismo tiempo, todos pueden participar y los que participan pueden ser escuchados por todo el público que se encuentre en la reunión. Un claro ejemplo son las clases virtuales en las cuales se utilizaban aplicaciones específicas para facilitar la comunicación sincrónica. A continuación, revisaremos las más importantes.
ZOOM
Sin duda esta plataforma es las que más resalta para crear sesiones virtuales entre compañeros de trabajo o estudiantes, pues Zoom permite crear y programar reuniones a las que los usuarios pueden unirse. También se pueden crear grupos, compartir pantalla, enviar emoticones, etc. Todo esto muy bien aprovechado resulta cómodo para el usuario y fomenta a la participación.
MICROSOFT TEAMS
Al igual que Zoom, Teams es una aplicación para videoconferencias, cumple con su objetivo general el cual es conectar a varios usuarios a una reunión virtual, además, con una cuenta de Hotmail se puede unir a los usuarios a equipos de trabajo y programar reuniones, también se puede programar tareas para que los estudiantes puedan subirlos en un apartado, tiene mensajería, chat privado y chat grupal, en si una herramienta muy completa.
GOOGLE MEET
Es una plataforma creada por Google, se pueden realizar videoconferencias, compartir pantalla, mensajear, etc. pero tiene sus limitantes, como que solo se puede usar en navegador, además se debe tener una cuenta de Gmail para poder acceder a las reuniones, aun así, también fue uno de los más utilizados para realizar clases virtuales.DISCORD
Discord es una aplicación para celulares y computadoras, en esta aplicación se pueden crear grupos, chatear, hacer llamada o videollamada, generalmente es usada para comunicarse mientras se juega algún videojuego, pero cumple con las funciones de una aplicación para comunicación sincrónica, además se pueden agregar bots que cumplen ciertas tareas para automatizar y gestionar de mejor manera los grupos.
Comentarios
Publicar un comentario